Esto es lo que necesitas saber si viajas con tu mascota desde el exterior hacia Colombia

Tu mascota tiene dos maneras de ingresar a Colombia desde otro país. La primera es que viaje contigo en cabina o como equipaje acompañado (en bodega), en este caso ten en cuenta que una vez pases por migración y por la inspección de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), encontrarás las oficinas del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) donde deberás presentar toda la documentación de tu mascota para tramitar su aval de ingreso al país.

La segunda opción es que tu mascota viaje bajo la modalidad de carga, en este caso como miembros de IPATA (The International Pet and Animal Transportation Association, por sus siglas en inglés) contamos con una red de aliados a nivel mundial con los cuales podemos coordinar el viaje de tu mascota hacia Colombia, desde proveer el guacal para el viaje, organizar los chequeos veterinarios necesarios y coordinar la reservación de la mejor ruta de viaje.

Una vez tu mascota llegue a Colombia, nos encargaremos de todos los trámites veterinarios y aduaneros para su ingreso al país. Ten presente que cuando las mascotas llegan por carga, el trámite es un poco más extenso a diferencia que si viaja contigo como parte de tu equipaje. En este caso te estaremos informando paso a paso cómo vamos con todo el proceso, tendremos la oportunidad de llevarlo a dar un paseo y brindarle agua y comida mientras culminamos con todos los trámites .

Recuerda que lo más importante es que tu mascota cumpla con los requerimientos exigidos por nuestro país para su ingreso:

  1. Certificado Sanitario Original que sea expedido por la entidad sanitaria oficial del país de origen.
  2. Carnet de vacunación vigente

Si tienes planeado regresar a Colombia con tu mascota o tienes alguna duda al respecto ¡no dudes en contactarnos!