1. Viaje en Cabina
Esta es una de las opciones que puedes contemplar si tienes una mascota de tamaño pequeño, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que debes consultar previamente con la aerolínea los requisitos que se deben cumplir en cuanto al peso, tamaño, medidas de la maleta blanda, etc; para que tu mascota sea permitida en cabina.
2. Viaje como equipaje acompañado
Si tu mascota no cumple con los requisitos de la aerolínea para poder viajar en cabina, esta es una opción que también te puede funcionar. Tu mascota viajará en tu mismo vuelo solo que en la bodega del avión, en un kennel (o guacal) rígido, generalmente de plástico, con reja metálica, ventilación por todos los costados y lo suficientemente grande para que tu mascota tenga un viaje cómodo. En este caso es súper importante que consultes con la aerolínea cuáles son los requisitos que tu mascota debe cumplir y las restricciones que tienen.
Recuerda que, adicional a los requisitos que debes cumplir por parte de las aerolíneas, también debes cumplir con todos los requisitos sanitarios del país de origen y destino.
3. Traslado bajo la modalidad de carga
Cuando tu mascota no pueda viajar contigo en cabina o como parte de tu equipaje en bodega, hay una tercera opción que puedes utilizar y consiste en que viaje sola bajo la modalidad de carga, en este caso, toda la logística se debe organizar por medio de una empresa como la nuestra, quienes nos encargamos de cumplir con todas las exigencias sanitarias, de la aerolínea y de las entidades aeroportuarias involucradas para que tu mascota viaje de forma segura.