¿Cómo elegir el tamaño adecuado del kennel (guacal) para tu mascota?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el kennel (o guacal) para el viaje de tu mascota ya que este debe ser acorde a su tamaño y a su vez, debe cumplir con la normativa internacional. A continuación encontrarás los puntos clave para definir el tamaño del guacal:

  1. Dimensiones: Lo más importante sobre este aspecto es que el kennel sea lo suficientemente grande para que tu mascota pueda estar de pie, girar y acostarse cómodamente. Dependiendo de las medidas y el peso de tu mascota, debes elegir un kennel con un espacio mínimo de 5 cm a 10 cm entre la cabeza o las orejas y el techo. Si tu mascota es de raza braquicéfala (chata) debes elegir un guacal que sea un tamaño más grande del que normalmente usaría, ya que hay varías aerolíneas que así lo exigen.

Ten en cuenta que el guacal tampoco debe quedar excesivamente grande debido a que no le brindará la sensación de seguridad adecuada a tu mascota.

¿Cómo determinar el tamaño adecuado del kennel?

Debes tener en consideración las siguientes medidas:

  1. Largo: Debes medir a tu mascota desde la punta de la nariz hasta el nacimiento de la cola (no incluir el largo de la cola) y desde el suelo hasta el codo. El largo del guacal debe ser la suma del largo de tu peludo más la mitad de la medida que obtuviste del suelo a su codo.
  2. Alto: Debes medir desde el suelo hasta lo más alto de su cabeza u orejas (si tiene las orejas levantadas) y el alto del guacal debe ser al menos 5 cm mayor.
  3. Ancho: Debes medir el ancho de los hombros de tu peludo y el ancho del guacal deberá ser al menos el doble de este.

**Los gatitos viajan en guacales de tamaño estándar, sin embargo te dejaremos saber si es necesario usar uno más grande con base en su peso**

  1. Materiales: En el mercado podrás encontrar muchos tipos de guacales, pero no todos cumplen con la normativa internacional, te damos algunos tips para que puedas asegurarte de que estás eligiendo el kennel correcto:
    1. Debe ser rígido, preferiblemente de plástico de buena calidad, con ventilación en sus 4 lados.
    2. Debe tener reja metálica.
    3. Deben tener tornillos metálicos que aseguren las dos partes (tapas) del kennel.

Si tu mascota es de gran tamaño y no existe un kennel estándar de plástico para él, nos encargaremos de suministrar uno de madera fabricado a medida que cumpla con todos los requisitos de la aerolínea.

**Hay algunas aerolíneas que exigirán guacales de madera para ciertas razas de perros, escríbenos para ampliarte esta información***

Ya lo sabes, teniendo en cuenta estas recomendaciones, estarás listo para elegir el kennel adecuado para el viaje de tu mascota, asegurando que estará cómodo y seguro durante el trayecto a casa.